Icono Facebok Municipal Icono Instagram Municipal Icono Twitter Municipal Icono Canal Municipal en Youtube
San Fabián, Región de Ñuble, Chile | Municipalidad de San Fabián
Municipalidad de San Fabián
Icono de enlace para abrir menu principal en vista móvil
Icono de enlace para abrir sub menu en vista móvil
Imagen información Ley 20.285 Imagen información sobre Transparencia Activa Imagen Datos Abiertos Imagen información Ley del Lobby
Imagen representativa de la Municipalidad en la web
Imagen de teléfonos de contacto Municipal

Noticias

Ganaderos de San Fabián reciben ayuda de INDAP

18 de julio de 2020

El trabajo mancomunado entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Municipalidad de San Fabián permitió ayudar a un grupo de 32 pequeños ganaderos, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de los sectores Pichirrincón, Quebrada Oscura y Los Sauces, quienes habían sido afectados por las fuertes lluvias y nevazones que se registraron en la cordillera de la región de Ñuble durante este invierno.

A través del Fondo de Operación Anual (FOA), INDAP-Ñuble contribuyó con la compra de alrededor de 700 sacos de alimento concentrado, los que se podrá alimentar al ganado de estos pequeños productores.

“Este año y dada la situación de fuertes nevazones que afectaron a los ganaderos de la cordillera de San Fabián, pusimos a su disposición $115.000 por productor, por intermedio de nuestro Fondo de Operación Anual (FOA), recursos que los ayudaron a comprar concentrado para alimentar su ganado mediante una compra asociativa. Estos recursos, sumado a un aporte individual, les permitieron adquirir en promedio 22 sacos de concentrado de alta calidad, lo que les ayudará a enfrentar en mejores condiciones el resto del invierno”, expresó la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria.

El seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Juan Carlos Molina, señaló que: “Ante la emergencias climáticas que sufren nuestros productores, INDAP siempre ha estado presente con la respuesta necesaria y requerida y, en este caso, quiero felicitar muy especialmente a estos 32 ganaderos de la comuna de San Fabián, quienes dando un ejemplo de lo que puede hacer la asociatividad dentro de los grupos, compraron en conjunto concentrado para suplir las necesidades del invierno. La verdad es que es bastante destacable el esfuerzo asociativo que realizaron  guiados por INDAP, por lo que los felicitamos y esperamos que esta ayuda que se gestionó por intermedio del FOA, les sea de utilidad para superar los malos momentos que han sufrido debido al invierno”.

Una de las ganaderas que recibió concentrado fue Dorca Almuna Obadilla, criancera del sector de Quebrada Oscura para quien esto es “algo maravilloso, ya que nosotros nos encontramos tan apartados acá en la cordillera y en esta época del año, producto de las fuertes nevazones, el forraje para alimentar nuestros animalitos era cada vez más escaso. Por lo que contar con esta ayuda es algo muy bueno, nosotros estamos muy agradecidos de INDAP y de todos los que hicieron posible que el concentrado llegara a este lugar”.

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna Garrido, indicó que: “Como municipalidad de San Fabián, queremos agradecer las gestiones de INDAP, del gobernador Martínez, de nuestro equipo de PRODESAL”.

Leer más
Fondo de una arboleda, parte del diseño del sitio web
Imagen del escudo representativo de la comuna

FACEBOOK

Municipalidad de San Fabián

www.facebook.com/MunicipalidadSanFabian/

Departamento de Educación Municipal

www.facebook.com/SanFabianDEM

Radio Alternativa

www.facebook.com/RadioAlternativa.SanFabian/

INSTAGRAM

@municipalidad.san.fabian

@dideco.san.fabian

@secplan.san.fabian

@turismo.san.fabian

@casa.de.la.cultura.san.fabian

TWITTER

www.twitter.com/sanfabian_

Imagen de Certificación Ambiental
Imagen representativa de Cesfam San Fabián
Imagen representativa de DEM San Fabián